Cuando pensamos en un sistema de canalones, por lo general, nos centramos en evitar filtraciones de agua y en la preservación de tu propiedad mediante un correcto drenaje de las aguas pluviales. Sin embargo, los canalones son ideales para recolectar el agua de lluvia a través de depósitos de agua instalados en las bajantes.
De hecho, la temporada de lluvias nos ofrece la oportunidad de contribuir con el medio ambiente y reducir nuestros gastos mediante la recolección de agua de lluvia. El agua de las precipitaciones es útil para una gran variedad de actividades cotidianas y caseras.
En esta guía te contamos todo lo que debes saber si deseas instalar un depósito para aprovechar el agua de lluvia que cae en tu tejado.
Disponer de un depósito para la recolección de agua pluvial trae diversas consecuencias positivas, tanto para ti, como para la sostenibilidad del medio ambiente. Veamos los principales beneficios de
recolectar agua de lluvia:
La inversión inicial requerida para instalar un sistema de canalones con depósitos de agua en las bajantes, suele ser bastante discreta, dado que se trata de un sistema sencillo que no cuenta con elementos electrónicos, ni consume energía. Y si seleccionas materiales de canalones de buena calidad, garantizas una larga durabilidad.
Incluso la mayoría de las viviendas ya cuentan con canalones, si ese es tu caso, lo único que necesitarías es instalar los depósitos de agua.
Una de las principales ventajas de esta alternativa es su sostenibilidad. Mediante un depósito de recogida de aguas pluviales, estaremos usando de forma responsable uno de los recursos naturales de mayor valor.
Además, estaremos contribuyendo a la reducción de emisiones de carbono y uso de energía en las plantas de tratamiento de agua de nuestra localidad.
El
sistema de captación pluvial es totalmente independiente. Puedes recolectar toda el agua que necesites en la temporada de lluvias y emplearla en la época de calor. Si almacenas la cantidad suficiente de agua, puedes reducir al mínimo tu dependencia de camiones cisterna y del sistema de acueductos.
Disponer de un sistema de recolección de agua de lluvia te permite reducir al mínimo tu consumo de agua potable y, de esta forma, ahorrar dinero. El agua recolectada te puede servir para la limpieza de la vivienda, riego de plantas, limpieza de vehículos, llenar el depósito del inodoro, bañar a las mascotas, entre otros.
Al momento de seleccionar el
tipo de depósito de agua para tu vivienda, debes tomar en cuenta tus necesidades y la cantidad de precipitaciones promedio de tu localidad. Las opciones más populares son las siguientes:
Se trata de depósitos muy prácticos, ya que te permiten dispensar el agua fácilmente cuando lo necesites. Suelen disponer de una baja capacidad de almacenamiento, puesto que, generalmente, no superan los 150 litros. Además, gracias a sus dimensiones, puedes integrarlo fácilmente en la parte exterior de tu vivienda.
Si necesitas almacenar grandes cantidades de agua, debes pensar en tanques modulares exteriores. Estos depósitos no requieren de obras o excavaciones, y tienen la capacidad de recolectar hasta 1.000 litros de agua. Incluso existen modelos que pueden acoplarse en varias unidades para ofrecer una mayor capacidad de almacenamiento. La desventaja de estos tanques es que requieren de un espacio exterior considerable.
Si necesitas recolectar grandes cantidades de agua sin comprometer espacio exterior de tu vivienda, existe la alternativa de instalar un tanque subterráneo. Por supuesto, se trata de una reforma compleja y costosa, por ello, lo ideal es planearla durante la construcción la vivienda.
El proceso para la recolección de agua de lluvia es muy sencillo, en líneas generales, se trata de colocar un depósito de agua en la salida de una bajante. Veamos los pasos necesarios para empezar a recolectar agua de lluvia.
Puedes contar con nosotros si deseas disfrutar de todas las ventajas económicas y ecológicas que ofrece un sistema de recolección de aguas pluviales. Somos una empresa especializada en instalación y mantenimiento de canalones en Torrelavega.
Contamos con más de 20 años de experiencia en montaje de depósitos de agua de lluvia, por ello, podemos ofrecerte la solución que necesitas.
Nos encargamos de
revisar tu sistema de canaletas de lluvia para confirmar que se encuentre en perfectas condiciones o para ejecutar las reparaciones necesarias. Además, realizamos todo el
montaje de los depósitos de agua según tus necesidades y requerimientos.
Solicita un presupuesto GRATIS para instalar depósitos de agua de lluvia en Torrelavega con solo llamar al 942 94 50 31 o completando nuestro formulario de contacto. Agendamos una visita a tu inmueble, sin coste alguno y sin compromisos, para evaluar tu proyecto. La información obtenida nos permite entregarte una propuesta de solución que cumpla con tus exigencias y se ajuste a tu presupuesto.
Trabajamos para empresas y particulares en Torrelavega, El Astillero, Cabezón de la Sal, Suances, Laredo, Castro Urdiales, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Reinosa, Santander, Camargo, Los Corrales de Buelna, Santa María de Cayón, Reocín, Colindres, Santoña, y demás municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
ARTÍCULOS
A continuación, un listado de nuestros servicios más demandados en
Tejados Torrelavega,
y los municipios que visitamos en
Cantabria.
Servicios
Municipios
Y otros municipios cercanos de Cantabria.
Llama al
942 94 50 31 o escríbenos a través de nuestro
formulario web.
Presupuestos
GRATIS y sin compromiso.
Lunes a Domingo Abierto las 24 Hs
Lunes a Domingo
Abierto las 24 Hs