Los problemas de humedades son patologías frecuentes en edificios y viviendas. Las filtraciones de agua pueden generar graves daños, tanto al inmueble, como a las personas que habitan en él, es por ello que deben evitarse a toda costa.
Para prevenir filtraciones de agua en tu vivienda o inmueble es necesario conservar en perfectas condiciones tu tejado y tus fachadas. Aun en estos casos, los síntomas de humedades suelen aparecer si no cuentas con un sistema de canalones eficiente. Esto se debe principalmente a los daños por erosión que generar el agua de lluvia en los inmuebles.
Por ello, es importante anticiparse a la llegada de la temporada de lluvias para realizar una revisión preventiva de tus canalones pluviales, así como de la condición de tu tejado y tus fachadas.
No dejes de leer esta guía en donde te indicamos todo lo que debes saber para
evitar las goteras y humedades en tu vivienda.
Como ya hemos mencionado, disponer de un sistema de retirada de agua de lluvia es fundamental para evitar los problemas de humedades en las fachadas, el tejado e incluso en los cimientos de una vivienda. La función de las canaletas de lluvia es recoger toda el agua que proviene del tejado para evacuarla de forma ordenada hacia el sistema de desagüe más cercano, y lejos de los cimientos del inmueble.
Así que, si no tienes canalones pluviales en tu propiedad, lo primero que te recomendamos es localizar un instalador de canalones en tu localidad para consultar el coste y todos los detalles de un montaje de canalones.
Para que tengas una idea preliminar,
el precio medio de instalar canalones se ubica entre los 15 y 45 € por cada metro de canalón, la variación en el coste final depende de los materiales de canalones seleccionados y de la complejidad del montaje.
Una de las decisiones que debes tomar al momento de instalar canalones es la elección del material de las canaletas. Los materiales de canalones influyen directamente en la resistencia, y durabilidad del sistema, así como en el coste total del montaje.
Los materiales metálicos son los más empleados en la colocación de canalones y bajantes, entre ellos, se destacan los canalones de aluminio continuo, los cuales se fabrican a medida y sin juntas. La maleabilidad del aluminio permite a los fabricantes de canalones construir largas secciones de canaletas, sin necesidad de soldaduras o uniones.
Pero si te atrae lo tradicional o si tienes una vivienda con fachada antigua, debes considerar el montaje de canalones de cobre, una opción ideal para resaltar la belleza de fachadas clásicas. Los canalones de cobre te ofrecen una máxima calidad y durabilidad, de hecho, un sistema de canaletas y bajantes de cobre, cuidado correctamente, suele superar los 50 años de vida útil. La única desventaja de los canalones de cobre es su precio elevado en comparación con las otras alternativas.
Los canalones de zinc son otra alternativa disponible. El zinc se destaca por su alta resistencia a la corrosión y oxidación, lo que te garantiza una gran durabilidad. Asimismo, los canales de zinc muestran un aspecto brillante que combina perfectamente con toda clase de fachadas.
También existe una opción de bajo coste, instalar
canalones de PVC. El PVC es un material ligero, plástico y sin problemas de corrosión u oxidación, lo cual es una gran ventaja. Además, el
montaje de canaletas de PVC es muy sencillo gracias a la ligereza de este material. No obstante, debes considerar que los canales de PVC cuentan con una resistencia limitada, por ello, solo se recomienda su uso en zonas con climas suaves y secos.
En caso de que ya tengas canalones instalados en tu vivienda, nuestra recomendación para evitar problemas de filtraciones de agua, es que estés atento a su funcionamiento. Las condiciones climáticas deterioran de forma paulatina los canales pluviales, es por ello que suelen aparecer manchas de óxido, hundimiento en las canaletas, pequeñas fugas en los canalones, entre otros inconvenientes.
Si observas que algo no funciona bien, lo mejor que puedes hacer es solicitar la ayuda de
profesionales en reparación de canalones. Un
servicio de arreglo de canalones suele tener un bajo coste, pero te puede ayudar a ahorrar mucho dinero al
evitar daños por humedades en tu fachada.
Uno de los problemas frecuentes en canalones, son los atascos en las canaletas y bajantes. Esta avería sucede principalmente por falta de mantenimiento, pues es causada por la acumulación de desechos en el sistema.
Una obstrucción en las canaletas causa salidas de agua en lugares inesperados, estancamiento de agua en los canales, rotura de bajante, malos olores, daños en la fachada, entre otros.
Elementos como ramas, nidos de aves, hojas y todo tipo de suciedad, suelen depositarse en los canalones. Por ello, es necesario
limpiar los canalones de manera periódica, por lo menos una vez por año, para evitar las obstrucciones y todos los problemas derivados. Las empresas de
montaje de canalones realizan este servicio por un bajo coste.
Las rejillas de protección para canalones son un elemento que te ayuda a conservar en buen estado tu sistema de recogida de aguas pluviales. Se instalan encima de las canaletas para impedir la entrada de desechos en los canalones, de esta manera evitamos los comunes atascos. Sumado a esto, los accesorios de rejillas para canalones son de bajo coste y se instalan rápidamente.
Si resides en Torrelavega o en cualquier otra localidad de Cantabria, puedes contar con nosotros para instalar canalones o restaurar tus canaletas de lluvias. Somos una empresa especializada en canalones, reparación de tejados y rehabilitación de fachadas en Torrelavega. Estamos listos para ayudarte a evitar los problemas de humedades en tu vivienda o inmueble. Llámanos al (942)945-031, evaluamos tu proyecto sin coste alguno, y te entregamos un presupuesto GRATIS, libre de compromisos y personalizado.
Realizar una revisión preventiva en tu tejado te permite anticiparte a los daños generados por los distintos eventos climáticos, las condiciones de intemperie y por agentes externos. De hecho, los problemas de goteras y humedades en el techo son causados por pequeñas averías que no fueron atendidas a tiempo.
Es por ello que, si deseas evitar filtraciones de agua, el tejado de tu vivienda debe estar en perfectas condiciones, y eso se consigue a través de un correcto mantenimiento de tejados.
Las tejas movidas o rotas es uno de los inconvenientes comunes en los tejados y cubiertas. Esta pequeña imperfección, aunque puede parecer insignificante, disminuye la propiedad impermeable de tu tejado y permite el ingreso de humedades. Es de suma importancia que el recubrimiento del tejado se mantenga intacto para preservar en buenas condiciones la capa impermeabilizante de la cubierta.
Las grietas, las juntas deterioradas y los daños en las limas también son averías comunes en tejados, las cuales terminan ocasionando filtraciones de agua. Todos estos pequeños problemas se pueden eliminar rápidamente si se visualizan y se enfrentan a tiempo.
Aunque algunas personas prefieren revisar su cubierta de forma autónoma, nosotros no recomendamos efectuar esta labor, ya que, al ser un
trabajo de altura, implica enormes riesgos para tu integridad física.
Los profesionales de reparación de tejados utilizan todos los equipos de seguridad necesarios para trabajos de altura y tienen la capacidad de subsanar todos estos pequeños desperfectos de forma efectiva, mucho antes que se conviertan en un problema molesto para ti. Además, un servicio de revisión y mantenimiento de tejados suele tener un bajo coste.
Si necesitas ayuda profesional para
evitar o eliminar filtraciones de agua
en tu vivienda o edificio en Torrelavega, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros y solicitar un
presupuesto GRATIS. Contamos con
más de 20 años de experiencia en mantenimiento de tejados y reparación de humedades. Por tanto, podemos ofrecerte las soluciones que necesitas por un coste asequible.
ARTÍCULOS
A continuación, un listado de nuestros servicios más demandados en
Tejados Torrelavega,
y los municipios que visitamos en
Cantabria.
Servicios
Municipios
Y otros municipios cercanos de Cantabria.
Llama al
942 94 50 31 o escríbenos a través de nuestro
formulario web.
Presupuestos
GRATIS y sin compromiso.
Lunes a Domingo Abierto las 24 Hs
Lunes a Domingo
Abierto las 24 Hs