¿Estás pensando instalar un tejado de aluminio en tu propiedad y no sabes si es una buena opción para la región en la que está ubicada tu propiedad?
No te preocupes en este artículo, te decimos todo lo que debes saber sobre los
tejados de aluminio y la ventaja que este puede brindarte. Así como también te enseñamos cómo sacarle mayor provecho a la
instalación de tejados de aluminio sin importar qué tipo de propiedad tengas o en qué parte de Torrelavega esté ubicada.
Si no sabes si el tejado de aluminio es perfecto para tu propiedad, no te preocupes, nosotros te decimos cinco motivos para que esta opción sea la idónea. Como bien sabemos, Torrelavega es una región que cuenta con diversas condiciones climáticas.
Los tejados de aluminio es un material ligero, resistente, duradero y de bajo mantenimiento. El aluminio es una opción sostenible por ser reciclable.
En Torrelavega hace un clima templado, cálido y con niveles muy importantes de precipitación, por lo que el tejado de aluminio es ideal para hacerle frente a sus condiciones climáticas, ya que este material es conocido por su resistencia a la corrosión y durabilidad.
Adicionalmente, debes saber que los tejados de aluminio requieren poco mantenimiento, aunque estén expuestos a rayos del sol durante el verano y ventarrones con lluvias durante el invierno. Además, el aluminio es versátil a los diferentes estilos de construcción, lo que lo hace idóneo para ajustarse a las necesidades específicas del clima.
El tejado de aluminio es económico y muy fácil de instalar, ya que es un material que te brindará una buena relación entre precio y calidad, lo que lo hace una excelente opción asequible para la construcción.
Asimismo, su ligereza y maleabilidad hacen que sea un material muy fácil de manipular e instalar, lo que lo puede ayudar a reducir los costos de mano de obra y el tiempo de instalación. Lo que lo hace una opción atractiva para los que buscan una solución económica y práctica.
El tejado de aluminio se puede complementar con aislante e impermeabilización porque es muy versátil, compatible con toda clase de sellantes y adherentes, además de contar con una excelente resistencia al calor. Entonces, al instalar el tejado de aluminio con aislante e impermeabilizante, fácilmente contarás con un tejado con más de 50 años de vida útil y funcional.
El aislante ayudará a tu tejado a minimizar la transferencia de calor y mejorará la eficiencia energética de la estructura, mientras que aplicando un sistema de impermeabilización evitará que existan filtraciones de agua, resguardando y protegiendo el interior de la propiedad.
Por lo que ambos elementos añadirán mejor rendimiento y durabilidad a tu propiedad.
El aluminio es un material que es capaz de conservar su valor a lo largo de tiempo, es resistente a la corrosión, lo que lo hace perfecto para ser instalado en Torrelavega. Este tipo de tejados se protege así mismo de la oxidación, creando una capa uniforme de óxido de aluminio que es resistente y transparente, perfecto para resistir diversas condiciones ambientales.
A diferencia de otros metales, como el acero o el hielo, el óxido de aluminio no se desprenderá fácilmente ni se extiende a través del metal, lo que mantendrá la integridad estructural de tu tejado. Por lo que el tejado de aluminio es resistente y anticorrosión gracias a sus propiedades, así como la presencia de una capa de óxido protectora, que lo convierte en una opción confiable y duradera para tu tejado.
El tejado de aluminio mejora la eficiencia energética, ya que este mantiene la temperatura adecuada en climas cambiantes como en Torrelavega, lo que ayudará al ahorro de energía.
Igualmente, en lo usual, los tejados de aluminio colaboran con la ventilación del tejado, por lo que contaremos con un material inteligente que impide que se formen las condensaciones y colabora con el
mantenimiento de la superficie sin gastar más dinero, ni siquiera en energía eléctrica.
Además, de ser un material ligero, duradero, económico, resistente, anticorrosivo y que mejora la eficiencia energética de tu propiedad, también te interesará saber que tiene otros usos adicionales, además del simple hecho de conformar tu tejado y proteger el interior de tu propiedad.
Aquí te dejamos 3 aplicaciones que no sabías que tenían los tejados de aluminio, y que lo hacen ideal para edificaciones en Torrelavega.
Los tejados de aluminio son adecuados para la recolección de aguas de lluvia, gracias a que es un material duradero y resistente, es decir, que no se oxida ni se corroe fácilmente, lo que es una excelente opción para recolectar y captar el agua de lluvia.
Además, un tejado de aluminio suele tener una superficie lisa, la cual facilita el deslizamiento del agua hacia los sistemas de recolección, tales como canalones o tubería. Sin embargo, debes saber que, para recolectar el agua de lluvia de manera segura, deberás tener un sistema adecuado de almacenamiento y filtración que te permita asegurar que el agua esté contaminada o libre de impurezas para su uso.
Los tejados de aluminio ofrecen una resistencia al fuego y al calor, gracias a las propiedades intrínsecas del aluminio. Es un metal que no es inflamable y posee un punto de fusión alto, lo que quiere decir que es poco probable que este propague el fuego o se derrita en diferentes condiciones normales al calor.
Asimismo, el aluminio posee una alta conductividad térmica, lo que disipará de manera muy rápida el calor, evitando que este se acumule y se transmita dentro del interior de la estructura. Así como también los tejados de aluminio son resistentes a las radiaciones térmicas y las chispas.
La superficie reflectante y lisa puede ayudarte a disminuir significativamente la transferencia del calor desde el exterior hasta el interior de cualquier propiedad, lo que mantendrá la temperatura mucho más fresca en su interior.
Los tejados de aluminio pueden emplearse en distintas arquitecturas y en diseño de tejados, lo que podrás encontrar una amplia gama de opciones estéticas. Por ejemplo, existen paneles de aluminio con diseños elegantes y modernos, lo que son atractivos y adecuados para diferentes estilos arquitectónicos.
Además, el aluminio puede ser moldeado en diferentes estilos y formas, lo que te brindará flexibilidad en el diseño y personalización del tejado que desees.
Para sacarle mayor provecho a tu tejado de aluminio, lo primero que debes hacer es realizarle mantenimiento periódico, bien sea limpiándolo, reemplazando las piezas desgastadas o reparando cualquier daño. Esto ayudará a que el tejado se mantenga en perfecto estado prolongando su vida útil.
Los tejados de aluminio son ideales para instalar paneles solares, lo que puede ayudarte a generar energía renovable para tu propiedad, reduciendo la dependencia de la red electrónica convencional, disminuyendo aún más los costos de energía a largo plazo.
También podrás considerar la instalación de un sistema de aislamiento térmico, lo que ayudará a conservar una temperatura más agradable en tu interior de la propiedad sin importar todas las estaciones del año, disminuyendo la pérdida de calor.
Otra manera de sacarle provecho a un tejado de aluminio es instalar ventanas o tragaluces, ya que esto permitirá que tengas mayor luz natural, mejorando la iluminación en el interior de tu propiedad.
Así que, si deseas conocer más de cómo sacar el mayor provecho a tus tejados de aluminio, solo debes llamar al
(942)945-031 o completa tus datos de contacto en nuestro formulario para que nuestros especialistas en reforma de tejados en Torrelavega
te contacten de inmediato y te brinde toda la información de porque el tejado de aluminio es una excelente opción para tu propiedad.
ARTÍCULOS
A continuación, un listado de nuestros servicios más demandados en
Tejados Torrelavega,
y los municipios que visitamos en
Cantabria.
Servicios
Municipios
Y otros municipios cercanos de Cantabria.
Llama al
942 94 50 31 o escríbenos a través de nuestro
formulario web.
Presupuestos
GRATIS y sin compromiso.
Lunes a Domingo Abierto las 24 Hs
Lunes a Domingo
Abierto las 24 Hs